lunes, 3 de mayo de 2010

EL CELIBATO

El celibato es una cuestión que siempre ha sido debatida y a la vez poco aceptada en el seno de la iglesia católica; pero en el Concilio de Elvira, en el año 306, se declaró como obligatorio para todos los diáconos y sacerdotes latinos... cosa que se acepta a pesar de los duros y problemáticos debates de los siglos XII y XVI.¿Era un intento de lograr máxima pureza en la iglesia?

Lo cual equivaldría a considerar el aspecto sexual como pecaminoso o bien había otras consideraciones, que con el paso de los siglos se ha olvidado.

Yo pienso que los primeros prelados tenían conocimientos ocultos, que a base de irlos prohibiendo, se han acabado por olvidar.

Las energías que impactan a las personas tienen un recorrido determinado por la calidad de su cuerpo etérico y por la apertura de los chakras, cosa que no podemos desligar de esa calidad etérica.

Como bien sabrás, las energías vitales tienen dos válvulas de entrada, el bazo para la humanidad común y el chakra coronario, que vitaliza la glándula pineal para los iniciados y discípulos.

La energía creadora superior (la palabra, los escritos, la investigación, etc.) es catalizada por la garganta, siendo su contraparte inferior expresada a través del sexo o creación inferior, esto sin menospreciar la creación de nuevos seres o el placer de compartir esa energía con la pareja.

La clave de esto lo encontramos en el decreto 43 de ese Concilio que dice que todo sacerdote que duerma con su esposa la noche anterior a dar misa será despedido.

Es lógico pensar que aquellos “primeros padres” de las iglesias latinas quisieron que sus sacerdotes tuvieran el máximo poder de convicción en sus discursos públicos y a base de obligar el celibato o de cerrar la salida natural de la energía creadora inferior, ésta se concentrara en la cualidad superior y por ende en el verbo emitido...

Si te interesa ver la historia al respecto, visita la página http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm

3 comentarios:

  1. La energía sexual ha de tener siempre una salida. Las obligaciones al celibato, pueden ocasionar grandes destrozos mentales y enfermedades.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es natural en el reino animal. Lo antinatural es tratar de modificar esa naturaleza en busca de una divinidad no humana en vez de una divinidad en el humano. Recuerdo una conferencia de Vicente Beltran en Argentina en la que le preguntaron sobre la Virgen Maria y el contesto directamente... hablan de la virgen porque no tienen pureza...
    besitos de xavier

    ResponderEliminar
  3. Esa declaración de la virgen María es una llamarada de Sabiduría.
    Yo no conocí personalmente a Viente Beltrán pero estuve algunos años en "amigos de la India" de Barcelona, en donde el impartía también conferéncias. Tengo una amiga que allí daba cursos de astroogía esoterica en el que yo también estuve, que si lo conoció. personalmente tengo algunos libros de el y también algunas cintas de cassette. Oir su voz es algo que no tiene precio, al menos para mi.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar