martes, 19 de octubre de 2010

LA ESCUELA ARCANA ES...

La Escuela Arcana fue fundada por Alice A. Bailey en 1923 en New York. Se basó para ello en las enseñanzas que durante años fue recibiendo en su mente y plasmadas allí por el conocido como Maestro Tibetano Djwal Khul.

Con esas impresiones telepáticas (para lo que se estuvo preparando durante años) escribió 24 libros, 6 los hizo ella misma de motu proprio, el resto son totalmente originarios del MT.

Los cursos de la Escuela están divididos en varios grados. El Estudiante marca su propia velocidad, de acuerdo a la comprensión y asimilación por el estudio y meditación sobre los textos y frases puestas a su consideración por los miembros de la Escuela.

Se pide a los estudiantes que mensualmente hagan una síntesis de sus impresiones y de sus dudas y la envíen a la Escuela, desde donde se le hacen algunos comentarios o recomendaciones.

A medida que se van superando cursos (no hay exámenes para ello), las lecciones van ganando en sutileza y el discípulo habrá de estar muy atento en sus meditaciones y en sus consideraciones, tanto respecto a la Escuela como consigo mismo...

No hay cuotas que pagar. todo se financia con las aportaciones voluntarias de los estudiantes.

Se recomienda que antes de solicitar el ingreso, se hayan leído algunos libros de Alice A.Bailey para estar familiarizado con el vocabulario o términos esotéricos que se emplean en las enseñanzas.

La Escuela Arcana o más bien Lucis Trust (www.lucistrust.org) tiene tres sedes, New York, Londres y Ginebra, con lo cual se logra estar más cerca de las áreas principales de residencia de los estudiantes. Se mantiene correspondencia en los principales idiomas (Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués), siendo la absoluta confidencialidad una de las bases de la Escuela, que además promociona secciones abiertas a todos como la Buena Voluntad Mundial, Triángulos http://ar.groups.yahoo.com/group/red-de-triangulos, distribución te tarjetas de la Gran Invocación http://www.gidgi-argentina.org/pedidos-lgi.htm, reuniones para las meditaciones de Plenilunios, reedición de libros, etc.

1 comentario:

  1. Hola! En Buenos Aires también se puede realizar los estudios de Escuela Arcana por medio de la Escuela Sophia de Fundación lucis
    UN abrazo fraterno
    Ale

    ResponderEliminar